Día del Libro

Siempre me ha gustado leer, tengo en casa una mini-biblioteca, creo que quien hizo nacer este amor por la lectura fueron dos personas, mi hermano mayor que como primer libro me regaló, (entonces tenía yo 9 años), El Lazarillo de tormes, para que según su dedicatoria "no perdiese el tiempo en banalidades" (desde aquí gracias hermano mayor), y mi profesora de Literatura de 1º de bachillerato Victoria se llama, era dura, exigente y con un carácter un poco ácido, (desde aquí gracias también a ella), pero aún me acuerdo de ella y de como me animó a que participara en el concurso de poesía para el día del libro, en el que a final participé y me lleve ¡el segundo premio!, aún guardo el lote de libros que me regalaron, publico la poesía que me premiaron, para tener 14 años no esta mal ;-D.



A MI ESPEJO


Te romperé en pedazos



le decía


Si me devuelves la imagen que no quiero



Y al mirarse soñaba fantasías


Para verse como jamás sería


Me devuelves mi rostro entristecido



si apenada me encuentro


Y a veces sonriente tu me miras


y es solo mi contento




No te puedo romper, mi compañero



aunque me acuses de mi desaliño


Me cuesta repara mis averías



pero me voy formando, y



si mejoro


Te agradezco la imagen que me has dado


No seguiré soñando fantasías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario