Galletas de fin de curso




Y llegó el último día de cole, pequeña fiesta para los niños, tienen que llevar algo desde casa, les preparo unas galletitas con pedacitos de chocolate y nueces, las más fáciles que he hecho nunca, aquí van los ingredientes y la forma de hacerlas:
Ingredientes: 120 grs. de mantequilla blandita, 120 grs de azúcar moreno y 60 de azúcar blanda, 1 huevo batido, 1/2 cucharilla de extracto de vainilla, o el interior de una varita, 180 grs de harina, 1/2 cucharilla de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharilla de sal, 120 grs de chocolate fondant en trocitos y 60 grs de nueces picadas.
Lo primero encender el horno a 190º, luego cubrimos una bandeja (o dos) de papel para hornear.
Con la batidora de varillas mezclamos la mantequilla blanda (se dice a punto de pomada) con los dos tipos de azúcar, luego añadimos el huevo ya batido y la vaninilla.
Tamizamos la harina, con la sal y el bicarbonato y lo incorporamos a la mezcla anterior, por último añadimos el chocolate y las nueces picadas mezclando con una paleta.
Colocamos cucharadas (de las de postre) sobre las bandejas a unos 5 cm. de distancia unas de otras para dejarles espacio para que crezcan.
Estarán en el horno unos 10/12 minutos (o que esten doraditas por los bordes), sacamos dejamos enfriar 5 minutos en las placas y luego las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar a temperatura ambiente.
Este año he echado de menos las actividades que los padres compartíamos con los niños en el cole, pero con la de problemas que está dando la sra. consejera, entiendo la postura de presión de los profesores, pero... aún así las hecho de menos, espero que el próximo año escolar las cosas se solucionen y los padres volvamos a participar de esa parte de la educación de nuestros hijos que es el juego y la diversión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario