Besos de señora o Baci di dama


La traducción literal sería "besos de señora", pero me suena mejor en italiano que le vamos a hacer, es una especie de bizcocho "mignon" hecho con avellanas, son deliciosos, y tienen un peligro porque al ser tan "chiquitos" te comes uno detrás de otro y ni te das cuenta, se pueden hacer normales o de chocolate, rellenos de una crema de mantequilla o de chocolate fundido, cada uno a su gusto. Yo los hago así, como veís en las fotos, estos los he hecho para mi hermano, porque es muy goloso y le encanta el chocolate.

Son un poco latosos de hacer sobre todo la parte final cuando tienes que unir las dos mitades pero como ya es la tercera vez que los hago tengo mis truquitos.

Con los ingredientes que pongo sale unos 80 de cada color, así que si te parecen muchos, compártelos con tus amigos o familiares.

BACI DI DAMA: 200 grs de mantequilla, 200 grs de harina+20 grs, 20 grs de cacao amargo, avellanas tostadas peladas 200 grs, chocolate de fundir 200 grs y 200 grs de azúcar.



Para preparar estos pequeños dulces metemos las avellanas junto con dos cucharadas de azúcar en el vaso de un picador y molemos bien, luego le añadiremos el resto del azúcar y los 200 gramos de harina tamizados, mezclando bien. Dividimos este compuesto en dos partes iguales, a una le añadimos los 20 gramos de cacao tamizado y a la otra los 20 grs de harina. Luego cortamos la mantequilla en pedacitos, uniremos 100 gramos al compuesto de cacao y los otros 100 al compuesto blanco.

Amasamos por separado los dos compuestos hasta que sean lisos y homogéneos, luego los envolvemos en papel transpartente siempre por separado y los dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo sacamos uno de las bolas, cortamos a rodajas y estas rodajas las amasamos hasta formar cilindros que cortaremos en pedacitos de unos 3 centímetros y con estos formaremos bolitas las cuales colocaremos en la bandeja del horno forrada con papel especial y meteremos en el horno ya caliente a 160º por unos 15 minutos, transcurrido el tiempo los sacamos y los dejamos enfriar sobre una superficie fría.

Partimos el chocolate en pedacitos y lo ponemos al baño maría para que funda, mezclando de vez en cuando con una cuchara de madera hasta qaue estará completamente fundido, lo dejaremos enfriar un poquito para que se haga espeso con una cucharita pequeña, ponemos un poquito de chocolate sobre la parte plana del bizcocho dejamos que se enfrien un poco más (yo para acelerar los tiempos lo meto en la nevera) y luego le colocamos otra mitad encima y asi sucesivamente hasta acabar con todos los bizcochitos. Este es el resultado final:



Un truco personal en los primero pasos yo lo hago todo junto es decir mezclo, avellanas, azúcar, mantequilla y harina en el robot al mismo tiempo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario