El pasado 5 de agosto..., tiramisú




... fue el cumple de mi hermano mayor, si como la cosa está chunga y me niego a regalarle ropa o zapatos hasta que se decida a hacer una remodelación de vestuario (tiene más ropa que yo), pues le regale algo que sé que me sale bien un tiramisú, con sus velitas y todo, saqué fotos pero como no soy partidaria de poner fotos personales en la red, ya que estaban mis hijas y mis sobrinos, pues pongo la del tiramisú solo. La receta creo que todo el mundo la conoce y está más vista que yo que sé, pero por si no lo saben o no la tienen escrita pues ahí va, por cierto que esta es a mi manera, que no es que sea la original ni nada, es la que me sale mejor y nos gusta más.



500 gramos de queso mascarpone, 3/4 yemas de huevo (*), 2 cucharadas grandes de azúcar, cacao amargo en polvo el que haga falta, tres paquetes bizcochos savoiardi si se encuentran si no los fontaneda van bien, café el que haga falta (dos cafeteras de 6 tazas) y como 4 vasitos de chupito de un licor que se llama Marsala, chocolate fondant.
Lo primero que se hace es batir las yemas con el azúcar, luego mezclamos con el queso mascarpone, mezclar todo bien hasta tener una crema lisa sin grumos. Llegados a este punto pueden pasar un par de cosas: 1º que se batan las claras a punto de nieve muy firme y mezclarlas con la crema de mascarpone siempre desde arriba hacia abajo para que no se desmonte; 2º añadir unos 25o ml de nata y mezclar con la crema de mascarpone y 3º no añadir nada y dejarlo así, he probado las tres maneras y según mi parecer lo mejor es no añadirle nada a la crema, pero las alternativas se ofrece y que cada uno haga según les guste.
Lo siguiente es el "montaje", primero mezclamos el licor con el cafe y luego vamos mojando los bizcochos (precaucion de no bañarlos mucho), luego una capa de crema al mascarpone, una capita de chocolate en polvo amargo y ralladuras de chocolate, yo hago tres capas de bizcochos, terminar siempre con el cacao en polvo y las ralladuras de chocolate. Resultado final el de la foto al inicio, de verdad bueno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario