Krapfen

Porque será que cuando decido de controlar lo que como, me meto en la cocina y empiezo a cocinar, me vienen en mente solo dulces, pasteles, tartas... tengo que poner a raya a mi imaginación, si no los "kilitos" que he cogido en verano me los transportaré hasta la navidad y luego en navidad ya se sabe..., pero he descubierto una forma infalible de presionarme a mi misma para tener un minimo de disciplina, no comprar ropa nueva, original como terapia, y visto los tiempos que corren una forma de ahorrar, hay que verle el lado positivo a todo ;-D.
Estos bollos los venden también en la cafetería Columbus del Puerto de la Cruz, la que está en el paseo Martánez, recomiendo comerlos templaditos, son exquisitos.
Vamos allá con los ingredientes y la forma de hacerlos, se necesitan unas tres horas, entre la preparación, la fermentación y la fritura.
Esta foto no es mía pero es así como vienen más o menos por dentro.


Ingredientes para la pasta: 300 gramos de harina, la cáscara de un limón rallado, 2 huevos, 1/2 vaso de leche, unos 15 gramos de azúcar vainillado, 20 gramos de levadura de cerveza, 60 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar, ua punta de sal fina. Disolvemos la levadura en la leche templada a la que le habremos añadido una cucharada de azúcar y dejamos que se forme una espuma. Luego en un recipiente grande tamizamos la harina y le unimos la sal, los huevos (los batimos un poco antes) y la mantequilla, el limón rallado, el azúcar vainilllado y por último la levadura disuelta en la leche.
Trabajamos bien los ingredientes (yo lo hago a mano, pero si se tiene una máquina...) hasta obtener una masa homogénea y lisa, luego lo colocamos en el recipiente cubierto de un paño y la dejamos subir unas dos horas o hasta que doble su volumen.
Cuando el tiempo ha transcurrido sacamos la masa para volverla a trabajar con el rodillo, extendiendola hasta obtener una lamina de 1/2 centímetro, de la cual con un molde, vaso o taza, seún lo que se tenga, obtendremos discos de unos 6 centimetros de diametro.
Para el relleno cada uno use lo que quiera, mermelada, crema pastelera, ponemos una cucharadita del relleno escogido en el centro de uno de los discos, el borde del mismo lo pincelamos con un poco de agua, luego le colocamos otro disco de pasta encima apretando bien los bordes. Los dejamos reposar así por lo menos una hora.
Transcurrido el tiempo pasamos a freirlos, dos o tres a la vez, (yo utilizo el wok) en aceite evo no muy caliente (truco: ponemos un palillo de madera en el aceite, cuando empezamos a ver que salen burbujitas a su alrededor el aceite está listo, mantener una temperatura constante) dándoles la vuelta para que se frian bien por los dos lados, los sacamos y los dejamos escurrir bien del aceite sobrante, luego los pasamos al plato de servir con el azúcar glas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario