Nuevo diccionario infantil

Hace unos meses, pasando un fin de semana con mi familia (es decir, marido, hijas, madre, hermanos, cuñadas, sobrinos y tías), los más menudos de la casa jugaban, se divertían, se peleaban, en fin todo eso que suelen hacer los niños cuando no están en casa y se les da rienda suelta... y los mayores pues estábamos a lo nuestro, al borde de la piscina, "repatingados"en nuestras respectivas hamacas. Llegó el momento de irnos, porque el horario de la piscina era hasta las seis de la tarde, y subir a las habitaciones y mi madre le dijo a los chiquillos:

- Vamos niños a ducharse que hay que irse

Mi sobrino, el más pequeño, le dijo a mi hija, la más grande

- Si, si vamos a los ducheros!!

Después de reírnos un rato, pensamos deberíamos hacer un diccionario con las palabras que se les ocurren, porque si bien son un poco raras, tienen hasta su lógica, de manera que este blog sirva para recopilar estas palabras extrañas pero llenas de significado y si Pablo Motos publica un libro con las frases de los niños, pues podemos igualmente hacer un diccionario infantil, pues ahí queda... por cierto que se aceptan las colaboraciones.



DUCHEROS: Dícese del cubiculo que se encuentra cerca de las piscinas para ducharse antes y despues de entrar en las mismas.



GAFERÍA: Dícese del establecimiento donde se venden gafas.



PISTOLAR: Acción de disparar una pistola



LENGUAR: Acción que realizan los perros con su lengua, normalmente en tu cara o manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario