Creo que ya he dicho que me gusta cocinar...









Otra vez he dejado pasar un montón de tiempo sin escribir, pero bueno al menos he cocinado, ;D. Esta es una de mis nuevas creaciones
CREPES RELLENAS DE BRECOL Y SALCHICHA
Para las crepes:

140 grs. de harina
3 dl. de leche
30 grs. de tomate concentrado
1 nuez de mantequilla
Sal fina al gusto

Para el relleno:

500 grs. de brecol guisados
5 longanizas sin piel (las venden en Mercadona)
1 cuchara sopera de queso pecorino rallado (en Alcampo)
200 grs de bechamel (de la preparada si se quiere)
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Sal, pimienta negra molida y aceite de oliva el que haga falta.

Preparación: Para la masa de las crepes batimos los huevos enteros con la batidora, luego incorporamos la harina tamizada sin dejar de mezlcar. Añadimos la leche poco a poco y la sal, batimos todo vien hasta que se vea la pasta lisa y sin grumos, para terminar añadimos el tomate concentrado mezclamos tambien este y dejamos reposar.

Para el relleno, picamos el ajo menudito y los sofreimos sin que llegue a dorar, añadimos el brecol y la salchicha desmenuzadas, mezclamos y bañamos con el vino blanco, esperamos a que el alcohol evapore y dejamos guisar todo tapado hasta que la salchicha este cocinada, cuando llegue este punto añadimos el queso rallado, la sal si hace falta y un poco de pimienta negra molida en el momento si se puede, mezclamos y apagamos. Lo dejamos reposar tapado.

Ahora hacemos las crepes, cogemos el recipiente con la masa le damos una mezcladita por si acaso la harina se haya ido al fondo, ponemos el sarten al fuego que sea antiadherente y de las dimensiones de un plato pequeño. Le ponemos la mantequilla, dejamos que se derrita, la repartimos bien por el sartén, si sobra se la añadimos a la masa de las crepes y revolvemos. El procedimiento es simple se coge un cucharon de masa la echamos en el sartén la repartimos bien por el fondo no deben quedar muy gruesas, cuando empiecen a salir a burbujitas pon un lado se les da la vuelta y así sucesivamente hasta acabar la masa, se pueden ir colocando una sobre otra en un plato. El fuego debe estar medio alto, yo en mi placa lo hago al 6 y medio pero cada uno conoce su cocina asi que vosotros veréis... Ah, por cierto a mi con esta masa me salieron 12 crepes.

Ahora montamos las crepes, cogemos una y colocamos unas tres cucharadas del relleno de salchicha y brecol en la mitad, luego la doblamos de manera que quede una semicircunferencia y luego lo volvemos a doblar a la mitad como se ve en la fotos. Luego las vamos colocando en una fuente para horno previamente untada de mantequilla o aceite, montadas ligeramente unas sobre otras, luego se reparte la bechamel por encima y se colocan en el grill del horno hasta que se vean doraditas por encima.

Si se quiere se le puede poner queso rallado por encima yo lo hice y quedaron buenísimas, ¡Buen apetito!.

Un consejo si quereis hacer la receta leerla bien antes de poneros manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario