Y se fue la luz

Estaba en el banco y de repente ¡puf! todo oscuro, nada de semáforos ni los teléfonos por un momento parecía una de esas películas catastróficas del fin del mundo o algo asi, llaman a la oficina de la laguna no hay luz, llaman a la de Adeje, sin luz también ¿pero que es lo que pasa?, llamo a casa sin luz, en lo primero que pienso es esto es grave, toda la isla sin luz, y luego en los pececillos de mi acuario, pobrecitos, son las 12:45....

En estos casos lo mejor es la radio de verdad, menos mal que ellos siguen funcionando y te van dando noticias de lo que está pasando, en el coche desde Santa Cruz me entero que ha habido una gran tormenta con granizos, truenos y relámpagos que han afectado a la central de Las Caletillas, y desde ahí ha habido una reacción en cadena que ha ido apagando el resto de las líneas ... la estimación para arreglar el problema es de 4 a 5 horas, ¡ay mis pececillos!.

Almuerzo, pan, queso y ensalada.

Son las tres voy a buscar a la niñas al cole... será posible que la única radio a pilas que tenemos en casa le haya dado por no funcionar... por lo menos aquí no llueve...

A las 16:30 vuelve la luz....

Comunican que la Conserjería ha decidido suspender las actividades extra escolares...

Me pongo al ordenador y leo los comentarios de la gente acerca del apagón y ya se sabe que las opiniones son como los "pompis" cada uno tiene una, la más generalizada es echarle la culpa a Unelco-Endesa, otros piensan en un complot por lo del Puerto de Granadilla... Y yo me digo si el Gobierno fomentara el uso de energías limpias, si las subvenciones que se dan para la instalaciones de paneles fotovoltaicos no fueran tan ridículas (un 20% subvencionaban la última vez que me interese), si los tramites burocráticos no fueran tan interminables, quizás nuestra dependencia de las energías que contaminan sería menor y no fuese necesario alzar esas torres espantosas que se ven en la autopista del sur o pensar en deber instalar otras "Caletillas" en la isla, la naturaleza nos puede dar todo lo que necesitamos para vivir, no nos quejemos de las cosas si no funcionan, actuemos ACTÚA LOCALMENTE, PIENSA GLOBALMENTE.

1 comentario:

  1. ¡Cuanta razón! me ha encantado este post, ¡como la vida misma!... nuestras preocupaciones cotidianas y los grandes problemas, todo muy bien hilado...¡gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar