Croquetas de papa rellenas de jamón y mozzarella,mmmmmmm que ricas, mami


Estamos en primavera así que le estoy dando un poco de color al blog....

Ultima receta experimentada, Croquetas de papa rellenas de mozzarella y jamón, antes que nada tengo que confesar que mis experiencias con las croquetas no son buenas, no me salían bien, pero no hay nada como probar una y otra vez hasta que encuentras la receta que sin esperarlo te deja con la boca abierta por la sorpresa de que POR FIN TE HAYAN SALIDO y más sorprendente aún, ¡¡¡¡PORQUE ESTÁN BUENISIMAS!!!!.

Aquí va la receta, probar a hacerlas, de verdad, espectaculares.
PARA LA MASA, necesitaremos: nuez moscada rallada, queso grana padano rallado (100 gr), papas (1 kg), huevos (2), pimienta molida y sal (al gusto).
PARA EL RELLENO: mozzarella a pedacitos (150 gr), jamón cocido picadito (100 grs)


PARA EMPANAR: huevos batidos (2/3) y pan rallado (el que haga falta).


PARA FREÍR: aceite de oliva o de semillas (yo use el de semillas).


Todo preparado, pues empecemos: primero guisamos las papas con piel (muy importante) en agua salada, y las dejamos enfriar bien, (se pueden dejar guisadas del día anterior o utilizar las que hayan sobrado de otra cosa).Una vez frías las pelamos y las pasamos por el pasa purés o el escacha papas (yo el mio lo compre en Ikea), recogiendolo todo en un bol grande, cuando hayas terminado con las papas le añades los dos huevos, el queso grana rallado, la nuez moscada rallada, la sal y la pimienta. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que veamos que lo manejamos bien con las manos.


Pues ahora pasamos a formar las croquetas; cogemos una cucharada de la masa y la aplastamos un poquito, en el centro le ponemos el jamón y la mozzarella ya cortaditos y cerramos tapando el relleno, le damos forma de croqueta y ya está, es muy fácil, luego lo pasamos por el huevo batido y el pan rallado y a freír en aceite calentito en una sartén con fondo (yo utilizo el wok), escurrimos un momentito sobre el papel de cocina y ¡a comer!, ummmm es delicioso cuando las partes con el tenedor y sale la mozzarella "filante" como se dice en italiano.


P.D.: en realidad lo del tenedor es una fineza ;-) ¡¡nos las comimos con las manos!!




¡BUEN APETITO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario