Pasta y migas


A lo largo de mi periplo culinario, he ido descubriendo nuevos sabores, nuevas formas de aprovechar los alimentos sin descuidar la calidad, tengo que decir en honor a la verdad que la responsabilidad de todo ello la tiene mi marido que siendo italiano, tiene una cultura gastronómica, muy diferente a la mía, quien me habría dicho a mi que comería carne cruda ya sea en carpaccio o tartara, que comería carne de ciervo o de caballo, se que es sorprendente y que para los vegetarianos es hasta repugnante, pero como se suele decir " a donde fueres haz lo que vieres", pues lo he probado y me gusta, y cada vez que voy a Italia, repito. Esta receta que os propongo hoy es algo que quería probar desde hacía mucho tiempo, pero nunca había encontrado la receta que me indicara como hacerla, en mis últimas vacaciones italianas (en navidades para ser exactos), por esas coincidencias extrañas de la vida, la comí en casa de mis suegros, me dijeron que las migas "mollica" no la habían hecho ellos sino una señora que se las regalaba, la congelaban y la iban usando, poco a poco. Aquí os propongo la receta, se necesita un poco de tiempo (como casi todo en la cocina) pero el resultado es exquisito.

PASTA E MOLLICA (o sea pasta y migas)

Ingredientes necesarios: 4 filetes de anchoas, 2 ajos, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, migas de pan (del redondo tipo payés o si te ha sobrado de otro tipo pues vale, pero pan blanco sin semillas) 160 gramos, pasta spaghetti 350 gramos, una pimienta picona, 3 cucharadas de perejil picado y sal la que haga falta.

Preparación: primero vamos a hacer las migas que es lo más que nos detendrá, bien, pues sacamos la miga del pan, la ponemos en un picador y picamos casi como pan rallado, luego la ponemos a tostar en una sartén con los 2/3 del aceite indicado en los ingredientes a fuego bajo y un diente de ajo que habremos escachado ligeramente. Estaremos moviendo en continuación, sobre todo cuando empiece a coger color, para que no se queme, cuando tendrá un color dorado le añadiremos el perejil picado, un poco de sal y apartamos del fuego. El siguiente paso es poner el agua de la pasta a hervir, cuando hierva, le echaremos la sal y seguidamente los spaghetti, recuerdo que en la pasta hay que respetar el tiempo de cocción que dice en el paquete , aunque yo siempre le quito un minuto porque a nosotros nos gusta un poco durita. El último paso es poner el aceite que quedaba en el wok o en un sartén con fondo, lo ponemos a fuego suave y deshacemos las anchoas, luego añadimos la pimienta picante y el ajo, inmediatamente después le añadimos la pasta ya escurrida y guisada, mezclamos y finalmente le incorporamos las migas tostadas. Hay que servirlo todo calentito, yo de cosecha propia y por consejo de una amiga le he añadido coliflor, que guiso al mismo tiempo que la pasta.

Por cierto que la foto no es mía, no me dio tiempo de sacarla :-D, pero que conste que salió igualita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario