Propositos culinarios de la semana

Vamos a ver estamos de vacaciones un montón de tiempo libre, que yo dedico a meterme en la cocina, a pesar del calor, esta semana os propongo:
  1. Brownies.
  2. Mermelada de manzanas y canela.
  3. Tortillas (de las mexicanas).
  4. Caponata.
  5. Pasta enrico.

PASTA ENRICO

Ayer hice la pasta, es una que le encanta a mi marido y como yo estoy un poco a dieta, pues la hago porque tiene ingredientes que a mi no me hacen muy feliz, los cuales para una persona que come con fundamento son:

Aceite EVO unas dos cucharadas de las de potaje, ajo (1 diente), alcaparras (una cuchara de potaje bien colmada), 3 filetes de anchoas, concentrado de tomate (una cuchara de las de postre) y nata (2/3 cucharas de las de postre), estos son para hacer la salsa, el tipo de pasta sera Penne rigate (macarrón) unos 150 grs, agua unos 2 litros y sal gruesa una cucharada de las de potaje.

Se procede de la siguiente manera: primero se pone el agua a hervir, cuando rompa el hervor se echa la sal, se revuelve y despues la pasta (respetar el tiempo de cocción indicado en el paquete). Mientras preparamos la salsa, picamos menudito el ajo, las anchoas y las alcaparras por separado, el ajo lo ponemos a freir en una sartén con el aceite y sin que llegue a coger color echamos las anchoas (atención a el fuego porque salpican), luego añadimos las alcaparras y con el fuego al minimo echamos el concentrado de tomate que previamente habremos mezclado con la nata, este ultimo paso lo hacemos con el fuego al mínimo la nata no debe hervir, cuando la pasta este cocinada, le vertemos en la sarten junto con dos cucharadas (de las de potaje) del agua donde se ha cocinado, mezclamos bien y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario