Roast Beef vs Vittel tonnato


Suena muy inglés el título, y efectivamente su origen es de esos lares, pero como a mi me gusta darle un toque personal pues es un "rosbif", :-D. La segunda parte es italiano y más adelante explicaré el enfrentamiento.
He utilizado, redondo (de añojo) una pieza entera de unos 850 gramos más o menos comprada en Alcampo, la he puesto en adobo (que ha sido una idea mia, el normal solo va con aceite sal y pimienta y nada de reposo sino directamente al horno) unas 6 u 8 horas aunque si se quiere más pues más, con el siguiente majado, un ajo, unos granos de pimienta negra, unos granos de sal, romero (de mi huerta), una cucharada de mostaza (que no sea dulce) y aceite virgen extra (o como dicen los finos aceite evo), todo bien embadurnado y a reposar tapadito, si se quiere de vez en cuando una vueltita.
Pasado el tiempo al horno, 10 minutos a 220º (calor superior e inferior) y luego unos 25 minutos a 150º, si te gusta rosada en el interior (si te gusta más cruda pues menos tiempo y si te gusta más cocinada pues más tiempo). Pasado el tiempo se saca, y se deja reposar a temperatura ambiente, hasta que este templadita para poder cortarla y servirla con una vinagreta de balsámico, que es el que me gusta a mi. Con esta misma carne se hace el vittel tonnato, es la version italiana, que ellos son muy suyos con su gastronomía, lo unico que se le añade es otro tipo de salsa por encima, que se hace con alcaparras, anchoas, atún, mayonesa y unas gotas de jugo de limón, se mete todo junto en el vaso de la batidora y se muele todo bien. Colocamos las lonchas de "rosbif" en el plato y le ponemos esta crema por encima, cubriendolo todo bien, mmmmmmmmmm delicioso, si te sobra salsa pero no carne, ayudate con el pan ;-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario