Tarta de yogur natural.





He encontrado esta receta por casualidad navegando por la red, me ha parecido fresquita y ligera así que la he hecho y ha gustado mucho, no es dulce a pesar de lo que pueda parecer y tiene es toque ácido que refresca, además no necesita ni fuego ni horno ni nada de nada, todo lo hace el poder de la nevera y la gelatina... y un poco de paciencia se tarda unas 6 horas en todo el proceso pero el resultado merece la pena. Estos son los ingredientes:

220 grs de galletas tostadas, 150 grs de mantequilla fundida y 2 cucharadas de azúcar moreno, con esto haremos la base de la tarta.

6 grs de gelatina (cola de pescado), 500 ml de yogur natural azucarado, 4 cucharadas de leche y 200 ml de nata para montar, con esto haremos el cuerpo y la cobertura es de mi cosecha, porque la receta original preveía hacer una gelatina con frutos del bosque y un coulis o salsa de fresas pero yo lo he simplificado con medio bote de mermelada de frutas del bosque Hero Seda un chorrito de agua y otros 6 grs de gelatina.

Lo primero que tenemos que hacer es untar con mantequilla un molde de tarta de esos que se pueden abrir luego lo forramos con papel de hornear, primero el fondo y luego los laterales, una vez hecho molemos las galletas, las ponemos en u bol, le añadimos el azúcar y luego la mantequilla derretida, una vez todo unido lo echamos dentro del molde y lo distribuimos bien por todo el fondo y nivelamos de manera que quede lo más plano posible y lo metemos en la nevera para que se solidifique (1/2 hora)

El siguiente paso es poner la gelatina a remojar en agua fría para que se hinche (unos 10 minutos) durante este tiempo ponemos a calentar la leche en un calderito pero sin que llegue a hervir, transcurrido los 10 minutos quitamos la gelatina del remojo apretandola bien con la mano para escurrir el exceso de agua y la incorporamos a la leche caliente y retirada del fuego, mezclamos bien para que la gelatina se disuelva y dejamos reposar. La crema de yogur se prepara primero montando la nata a nieve y una vez que este bien dura incorporaremos el yogur poco a poco con una espátula y con movimientos que van desde abajo hacia arriba para que la nata no se desmonte, finalmente incorporaremos la gelatina ya disuelta en la leche y fría al compuesto de nata y yogur.

Sacamos de la nevera el molde con el fondo ya sólido y le incorporamos esta crema, la repartimos bien para que no queden partes más altas que otras y damos unos golpecitos para que quede todo bien distribuido y lo metemos otra vez en la nevera a que solidifique (al menos tardará 2 horas en hacerlo).

Para la cobertura, volvemos a meter a remojo la gelatina en agua fría y en lo que se va hinchando calentamos la mermelada con un poco de agua siempre sin que llegue a hervir, una vez la gelatina esta hinchada, se escurre bien y se mezcla con la mermelada caliente (que ya habremos retirado del fuego).

Una vez que la crema de yogur ya estará compacta colocamos por encima la cobertura de mermelada y volvemos a meter en la nevera hasta el momento de servir (pasadas al menos otras 2 horas). Al momento de servir si desmolda y se retira el papel tanto lateral como el que estaba en el fondo, con cuidado de no romper la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario