Hoy en mi cocina: Tagliata di manzo, rucola y tomatitos cherry



La traducción al español de Tagliata sería lonchas muy finas, el manzo es carne de vacuno y rucola pues eso rucola, la pieza de carne que utilizo es el entrecot, compro un trozo entero, lo limpio y si es muy grande pues lo parto en dos a lo largo y congelo uno. El procedimiento es muy simple porque lo unico que lleva cocción es la carne, se pone la plancha grill al fuego tiene que estar muy muy muy caliente, se le pone sal gruesa a la plancha y se cocina 5 minutos por cada lado (cronometrados), para que el interior quede rosadito, el emplatado es de la siguiente manera, en el fondo del plato se pone la rucola, luego los tomatitos cortados a la mitad, se salpimienta y se le echa un chorrito de aceite y luego encima se ponen las carne previamente cortada en lonchas finisimas, para ello atención al cuchillo es muy importante que este bien afilado y que corte bien, (yo me he comprado uno en una tienda de todo a un euro que es un espectáculo), yo las coloco desde el centro hacia afuera que parece una estrella. ¡Buen apetito!


Se me ha olvidado poner las cantidades, esto de cocinar a ojo es muy malo, vamos a ver de carne pues un pedazo como de medio kilo o así, de rucola una bolsita de las que ya venden preparadas en los super y una cajita de los tomatitos, las cantidades de condimento ya son más difíciles de poner eso va por gustos, así que a arriesgarse toca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario