No todo puede salir bien

El intento de paella fue un desastre, así que lo llamaremos arroz con pollo, en fin como digo no todo puede salir bien, en cambio ayer hice una Parmigiana de berenjenas que quedo estupenda, pero es que es un plato que ya tengo entrenado, así que lo hago casi en automático.
El próximo sábado día 31 es mi cumpleaños, son ya 39, pero los llevo muy bien :-D, no sé por que pero me encanta celebrar este día, aunque mi madre aún no tenga muy claro si nací justo al inicio de este día o justo antes de que terminara, de lo que si se acuerda es que la gente que bajaba a poner flores al cementerio se paraba por casa al saber que Paquita la de la farmacia había dado a luz a una niña, después de tres chicos, era toda una novedad ;-)), lo que también me cuenta mi madre es que me había comprado los zarcillos mucho antes de que yo naciese, lo cual tiene mérito porque en los años 70 lo de las ecografías no es que estuviese al orden del día....
En fin nacida en Tacoronte, criada en Tacoronte, llevo viviendo aquí toda mi vida, con una pequeña pausa de unos 10 años que me los pase en el sur, pero siempre vinculada a este pueblo y a esta realidad, lo he visto cambiar mucho en estos años y según mi humilde opinión no para bien. Creo que Tacoronte con el pasar de los años, y de grupos de gobierno ha ido perdiendo su identidad en pos de un desarrollo urbanístico que bien hecho no hubiese dado el resultado que ha dado. En honor a la verdad debo decir que mi criterio se basa en lo que se ha hecho en los alrededores de donde vivo, La Estación, Santa Catalina, Las Toscas, El Pris... creo que un de los hechos que más despertó mi asombro fue cuando empezaron a construir al lado del Instituto, enfrente del Colegio Tacoronte, no me podía creer que lo que estaban haciendo o dejando hacer..., cuantas veces se hicieron ahí las hogueras de San Juan, o la gente se reunía a ver los fuegos de las fiestas ..., el otro no menos asombroso la verdad es la urbanización que está bajando para El Pris, por donde está la sociedad Tagoro, como estos hechos asombrosos habrá muchos otros los cuales desconozco, y hoy en día que está tan de moda lo de la corrupción urbanística, intervenciones en ayuntamientos de la policía, jueces y toda la parafernalia, creo que es un deber de la ciudadanía, no dejar que esto pase. Debemos poner un freno a los atropellos que se cometen solo porque los ciudadanos dejamos que pase, si tenemos la oportunidad de manifestarnos, hagamoslo, la pasividad no es una solución. Los gobiernos están ahí porque nosotros lo hemos decido así, hemos ido a votar por una opción o por otra y tienen la obligación de responder ante los ciudadanos, porque su cargo no se lo han dado divininamente...
El problema es que una vez que el pueblo se moviliza, se intenta politizar, reuniones promovidas por este grupo, manifestaciones convocadas por este otro, y señores con los políticos aunque sean locales el mote es "donde dije digo, dije Diego", no hay que dejarse manipular o quedarse en las promesas hechas en la "intimidad" de un despacho... "que las palabras, el viento se las lleva".
El motivo de este post, es que ayer mi madre me dió todos los artículos que han sido publicados a cuenta del rechazo popular que ha tenido el nuevo PGOU de Tacoronte, creo que ha sido uno de mis tíos habitual "leedor" de periódicos que con su santa paciencia los ha ido recortando y dándoselos a mi madre... y todos son de vecinos lamentándose, aún no he visto un artículo del concejal del área de urbanismo del ayuntamiento o del alcalde donde expliquen que está pasando, ni siquiera del redactor del mismo, que igual de Tacoronte solo conoce que hay buen vino...
Y yo inocentemente me pregunto no hubiese sido más fácil y "consensuado" desde que "parieron" la idea de que Tacoronte necesitaba una nueva ordenación, recorrer uno por uno los barrios (es decir lo que hacen ahora porque les hemos forzado), hablar con las asociaciones de vecinos, saber cual es la realidad y las necesidades de cada uno de los núcleos poblacionales que conforman Tacoronte para no llegar a esta situación de "cabreo" popular????.
Ahí lo dejo... ya volveré sobre el tema en otro momento.
P.d.: Eloy, bienvenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario