Pasta fresca con mis nuevos moldes





Me pase días buscando estos moldes en Tenerife antes de navidades para hacer pasta fresca el día de Nochebuena pero no los encontré, me los compre en Italia, hoy los uso por primera vez y hare pasta fresca, rellena de calabaza, de speck o de ricotta y espinacas.

He usado el de ravioli y los he rellenado de speck una receta ya probada con aterioridad, por lo tanto segura de que le gustaba. He hecho 400 gramos de harina, por lo tanto 4 huevos, una cucharadita de sal y un chorrito de aceite.
Amase, lo deje reposar como una hora y luego tire las hojas de pasta con mi supermaquina Imperia, me han dicho que se le puede poner motor, pero yo a lo clásico a darle a la manivela.
















Bueno estas son las distintas fases, la del relleno no la pongo porque ya las he puesto en un post anterior, pero el resultado final, si que ese me parece que no lo había puesto. Hoy me tocará hacer las estrellitas que mis niñas se quedaron con ganas de ver como las hacia, rellenas de puré de calabaza. y luego unos "ravioli" pero de forma redonda que los hare de espinacas. Las fotos en cuanto pueda.

Si habeís visto la película Julie & Julia....
Bon Appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario