Fusilli "arramatriciana" con perejil de mi huerta.


O lo que es lo mismo dos especialidades italianas en una, ¿quién da más?, una salsa arrabbiata (se llama así por que es muy picante), es decir, tomate, ajito, y pimenta picona más una amatriciana, que es lo mismo sin la pimienta picona, y sin el ajo, pero con añadido de panceta. Al final y pa' no seguir enrrollándome la salsa está hecha con: panceta cortada en tiras, dos dientitos de ajo picaditos menudos, dos pimientas piconas picaditas, un bote de tomate triturado, media cebollita blanca menudita, y perejil picado fresco. Se cocinan los fusilli tal y como viene indicado en el paquete, se escurren y se meten en la salsita, mezclamos todo bien, servimos en el plato, terminando el emplatado con un poco de queso pecorino rallado y perejil picadito fresco.
Aclarar que: 1º la pasta que se debe utilizar para hacer la arrabbiata son "penne rigate" es decir los macarrones con rayas, 2º que la pasta que se debe utilizar para hacer una amatriciana es "bucatini" una especie de spaghetti, pero un poco más grueso y con agujerito central y 3º que en Italia para hacer la amatriciana no utilizan bacon sino "guanciale" que traducción en español no se si la tiene, pero se parece mucho a nuestra panceta.
P.d.: He hecho los famosos canelones Jamie del post anterior, han quedado muy buenos, (¡menos mal!), ya pondré fotos y receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario