Basílica de Ntra. Sra. de Candelaria, Tenerife

Ayer estuve en la Basilica, la verdad es que era la primera vez que iba toda la familia junta, hacía un viento de los de dejar dolor de cabeza, pero bueno todo sea por "la morenita" después de la misa abrieron para subir a verla más de cerca y allá que nos pusimos en fila, delante nuestro iba una señora mayor casi ciega, acompañada por la que creo yo fuese su hija, al terminar las escaleras hay un gran cartel que dice prohibido tocar el manto o besarlo, pues vale, cuando le toco el turno a las señoras que iban delante, la hija le dijo, estás delante mamá, la señora que "cuida" de la imagen al ver que la "viejita" hacía por tender la mano, saltó inmediatamente con un "está prohibido tocarla", y la "hija" le dice a esta "cuidadora" puede poner la mano aunque solo sea en la madera para que sepa que está delante, "está prohibido", miren ustedes me quedó tan mal cuerpo, que después de haber pasado un rato tan bonito en compañía de mi familia quedó por completo empañado de la actitud de esta "cuidadora", de verdad que me dio vergüenza ajena, por favor, que es una señora mayor y ciega... "señora cuidadora" yo entiendo que no dejen "sobar" a la imagen por todas las personas que le pasamos delante, pero a veces un acto de caridad cristiana no está de más al menos por respeto a lo que representa "la morenita" para todos los canarios, o ¿es muy difícil hacer la "vista gorda" delante de una anciana, enferma y ciega?

No hay comentarios:

Publicar un comentario