Bizcocho con pepitas de chocolate

EXQUISITO, delicado, suave, apetitoso, perfumado, probadlo, de verdad de la buena es estupendo.
Ingredientes: 180 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 3 huevos, 1/2 limón, 1 sobrecito de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 2 peras maduras (yo no tenía peras así que le puse una manzana), 50 gramos de chocolate en pepitas.
Dejar la mantequilla al menos durante 2 horas para que se ablande. Casca los huevos, separando las claras de las yemas; bate estas últimas con el azúcar; deben quedar espumosas.
Agrega 150 gramos de mantequilla y sigue batiendo hasta incorporarla por completo. Añade 180 gramos de harina tamizada con la levadura y remueve. Pela las peras (en este caso manzana) cortarlas en dados retirando el corazón. Incorpóralas a la masa del bizcocho, con las pepitas de chocolate.
Lava el limón, exprímelo y ralla la cáscara. Montar las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal y unas gotas del zumo de limón. Incorpóralas a la masa, con movimientos envolventes de abajo-arriba para que no se bajen. Unta con mantequilla y enharina un molde de plum-cake.
Vierte  la mezcla preparada en el molde y cuécela en el horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos. Comprueba que el bizcocho está listo pinchándolo con un cuchillo fino; si sale limpio retíralo; si no, prolonga la cocción unos minutos. Desmóldalo cuando se haya templadoy sírvelo frío espolvoreado con azúcar glas.
También puedes hacer el bizcocho con frutos secos. Para ello, sustituir las peras por 5-6 nueces peladas y cortado en trozos grandes.



Receta original de la revista Cocina fácil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario