Que no escriba no quiere decir que no cocine...

Una compañera  de trabajo de mi madre y yo, en el lejano año 1994, fuimos compañeras en las clases de cocina de Doña Pepita, igual ya he hablado de ella en uno de mis primeros posts, bueno pues esta chica, Irene se llama, me regaló un libro de cocina "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega, es mi libro de recetas de referencia, esta todo manoseado, manchado y remendado por varias partes con cinta adhesiva; escribo esto porque esta semana he hecho tres recetas suyas, Fabada, Guisantes sencillos, y Tortitas americanas, estas últimas las hice para el desayuno del sábado, que me tuve que despertar temprano para llevar a mi hija mayor a un ensayo de la escuela de danza. Estas tortitas o también llamadas "pancakes", son buenisimas, esponjosas e ideales para un desayuno de fin de semana, porque se necesita un poco de tiempo para prepararlas, aunque yo preparé la masa la noche anterior y la reserve en la nevera. Yo me comí dos con margarina y mermelada de mandarina y mi hija con miel. Como podéis imaginar soy una persona de desayunos "con fundamento", prefiero levantarme media hora antes y desayunar bien, mis desayunos normalmente son, pan tostado con margarina y mermelada, tazón de café con leche, y vaso de jugo de naranja, y aguanto bien hasta la una y media o dos de la tarde sin comer nada entre horas. Mi receta es 200 gramos de harina, una cucharada de las de moka de sal fina, 3 de estas mismas cucharitas de levadura en polvo, un vaso de los de agua de leche, una cucharada sopera de azúcar, dos huevos y una cucharada de aceite., primero se mezclan los ingredientes líquidos y luego se le añaden los solidos se mezcla bien con la batidora de varillas y ya está, se preparan en una sartén antiadherente, sin nada de grasa, se echa un cucharón de esta masa y se espera a que empiecen a salir unas burbujas, luego se le da la vuelta se espera un minuto más y ya está, mejor si se comen templadas.
P.d.: por cierto la foto no es mía, pero más o menos quedaron igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario