Verduras al horno.... ¡DELICIOSAS!

Estoy a dieta, se acerca el verano y he probado con mis pantalones vaqueros marca "sinoteabrochanadieta", y han dado su cruel veredicto, y para más "recochineo" tengo un poco de "coles en teror"; así que hace una semana que voy a fruta, agua, verdura, y no es nada divertido si comes siempre lo mismo asi que me he puesto a buscar entre mis revistas italianas esta se llama "Cucinare Bene" y he encontrado una receta de verduras al horno que son ESPECTACULARES, recomiendo vivamente su consumo, las he hecho dos dias seguidos y no me canso.
Ingredientes:
  • Una coliflor entera
  • 4 zanahorias
  • 3 cebollas rojas
  • 4/5 papas
Elaboración:

Se separan todos los ramitos de la coliflor y se lavan bien, lavamos bien las zanahorias y las papas, que no se pelan, a las zanahorias le quitamos la parte del tallo y las papas las cortamos en cuartos, las cebollas las pelamos lavamos y tambien las cortamos en cuartos.
Preparamos una bandeja de horno con un trozo de papel de hornear mojado y escurrido y se coloca en el fondo, luego colocamos todas las verduras, y espolvoreamos con sal, pimienta negra y un hilo de aceite de oliva.
Se pone al horno precalentado a 220º unos 25 minutos, al final yo le he dado unos 5 minutos de grill fuerte para que se pusieran doradas por encima.
Luego se presentan como uno quiera en un plato de servir, con ramitas de romero fresco si se tiene, sino tanto vale el seco,  acompañada de aceite EVO, crema de vinagre balsamico y sal, para que cada uno le de su toque personal.
Deliciosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario