Croquetas de pollo, papas guisadas y zanahorias

Compro siempre las bandejas con la pechuga de pollo entera, luego soy yo la que las limpia y las filetea, así por lo menos le doy un grosor porque normalmente la que se compran ya fileteadas parecen folios de lo finas que son... y con los pedazos que me sobran me gusta pues hacer empanada o croquetas, tortilla o las pico para una ensalada, en fin que con los tiempos que corren se aprovecha todo... En fin yo con las croquetas nunca he tenido muy buen "rollito", porque la bechamel no es una salsa que se me de muy bien aunque he de decir que una vez que no tenía mantequilla la hice con aceite y quedó bastante bien... bueno que me despisto, las croquetas las hice de la siguiente manera.
En primer lugar pique en el robot la pechuga de pollo ya cocinada en la plancha, luego guise una papa y dos zanahorias juntos en agua sin sal ni nada, cuando estuvieron templadas pelé ambas cosas y las escache con un tenedor y las mezcle al pollo anteriormente picado, luego añadí un huevo, dos cucharadas colmadas de queso rallado, una de pan rallado también, tres hojitas de albahaca frescas picaditas (en vez del perejil, porque no tengo), sal y pimienta negra molida, mezclo todo bien y lo dejo reposar como una horita, tapado pero fuera de la nevera, (como ya he dicho empieza a hacer frío), luego le damos forma de croquetas, las pasamos por pan rallado y freímos en aceite bien calentito, servir enseguida. A mi hija más pequeña le encantaron me ha hecho prometer que las vuelvo hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario