Mermelada de cebollas

El año pasado por curiosidad en una negocio que hay cerca de casa, fuimos a comprar un poco de carne para la cena,  como siempre yo me fui hacia la vitrina de los quesos (tanto para cambiar ;-)) la persona que me despachó muy atenta y sobre todo según mi parecer muy buen vendedor me aconsejó que el pedacito de queso que había comprado iría perfecto con una mermelada de cebollas rojas, ufff como si me hiciera falta una excusa para comer queso, (debe ser porque tengo dientes de ratón esta obsesión mía por los quesos), el caso es que picada por la curiosidad ¿mermelada de cebollas?, le dije bueno me de un tarrito para probar, si "tarrito" cáspita, casi 6 euros, en fin si mi
                                                                                     marido se compra una super fiorentina, yo me podía comprar la mermelada, dicho y hecho, la verdad es que fue una experiencia maravillosa "maridar" el queso a esta delicia hecha a base de cebollas, pero ahí se acabó todo.... hasta que un hace un par de semanas fue el 40ª aniversario de bodas de mis suegros y en el sitio que fuimos a celebrar nos pusieron de "antipasto" esta mermelada con un surtido de quesos de cabra, ohhhhhhhhhh la tengo que hacer, dicho y hecho, mi suegro que en cuestiones culinarias es un "grande", cuando fuimos a  pasar un "finde" a su casa me recibió con 5 kilos y medio de cebollas rojas, de los que después de peladas y cocinadas a fuego lento con vinagre balsámico y azúcar han salido 13 botes y medio de esta mermelada, el medio me lo traje para casa y al día siguiente lo honoré hasta el final!!!!!.

El problema de esta receta son las dosis, porque para tal cantidad de cebollas yo utilice 3/4 de litro de vinagre balsámico y un kilo de azúcar blanca normal, que, según mi humilde opinión con medio kilo de azúcar habría bastado, pero, intentando ser lo más "fiel" a la receta, pasan estas cosas, en fin mi repito, queso un poco curado con un retrogusto un poco picante y una cucharadita de esta mermelada, mmmm divina! Feliz preparación de Navidad!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario