Restos de Pandoro

Con los tiempos que corre, tirar comida es una cosa que no hago, la reciclo.
Tenía por casa desde hace un mes, mas o menos, mitad de un Pandoro que nadie se comía, me daba una tristeza verlo "rodar" por la cocina, que, esta noche me he decidido a  re-convertirlo en un postre templado, porque con los -8 grados que tenemos fuera de casa, postres fríos no apetecen.
Empezamos cortando el Pandoro a trozos no muy grandes, pero igual se puede utilizar pan un poco viejo o un bizcocho que está un poco duro, bien, lo troceamos y lo colocamos en una bandeja de horno la cual hemos untado previamente con margarina y encendemos el horno a 175 grados, luego colocamos los trozos de Pandoro en la bandeja, luego le ponemos chocolate fondant desmenuzado, yo he usado el chocolate del huevo de pascua que le regalamos a las niñas y que tengo debidamente conservado en bolsitas en el congelador, lo he desmenuzado a cuchillo y lo he repartido uniformemente sobre el Pandoro cortado a trozos, pero cualquier otro chocolate vale, según gustos y como se trataba de "reutilizar", pues esta ha sido mi elección.


Una vez hecho esto, en un bol batimos, unos 250 ml de leche, 300 ml de nata, unas dos cucharadas de azúcar blanca, unos 50 ml de licor, el que se tenga, puede ser ron o Cointreau o como yo que he utilizado el Marsala porque lo tengo siempre en casa para el Tiramisú, dos huevos enteros, un poco de canela y a batir, cuando este todo mezclado lo echamos por encima del Pandoro troceado, no muy deprisa para que el Pandoro empape, luego lo ponemos al horno ya caliente unos 40 minutos y listo.

Como ya dije al principio es más bueno si se come tibio, con un poco de nata montada al lado, en mi casa no duró ni dos días...


No hay comentarios:

Publicar un comentario