Lasagna de verduras


Veamos, empecemos porque necesitaba crear algo de diferente, digamos que ha sido un riesgo que querido correr, y que riesgo, una lasaña hecha sin bechamel y sin salsa de carne, pero me parecía una buena alternativa para que mis hijas comieran algo de verdura...
Beh, el resultado fue bastante aceptable, pero no creo que la volveré a hacer, creo que para mi marido una lasaña de verduras es como un pecado o algo así ...
                          
En fin esta esta hecha de la siguiente manera: zanahorias, calabacines, pimiento, berenjena, todo cortado a trocitos como se ve en la foto, luego todo sofrito por orden,, primero las verduras más resistentes de cocinar, pimiento y zanahoria y luegoo las más blanditas, el calabacín y las  berenjenas.
Luego una buena salsa de tomate hecha aparte y tanta mozzarella a lonchas.
El montaje es simple, una bandeja de horno untada en el fondo con un poco de aceite, luego las placas de pasta para lasaña fresca, después la verdura, la salsa y las lonchas de queso. En fin como una lasaña "típica" pero sustituimos la carne con las verduras, la bechamel con la salsa de tomate y el queso rallado con la mozzarella en lonchas.
El aspecto final es muy apetitoso como se ve en la foto y de verdad es apetitosa, sana, y quizás necesitaba un poco más de queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario