Polenta y salchichas "in umido"

Hipercalórico, nada que ver con la "prueba del bikini", pero de vez en cuando una se da un capricho, sobre todo si ha saltado el almuerzo ... pensando en la cena :-D.
La polenta es instántanea así que siguiendo las indicaciones del paquete viene perfecta, yo a esta le añadido para hacerla más gustosa unos trocitos de queso que me quedaban en la nevera, dos o tres cucharadas de grana padano rallado y dos lonchas de queso de fundir, todo esto se lo añadido cuando la polenta ya estaba cocinada y apagada. Y como toco final un añadido "light" un frito de ajos, salvia, con mantequilla derretida, un perfume que sale de esta minicocina....
Y pasamos a las salchichas, cortadas en trozos y sin piel, preparamos un sofrito de cebolla, un ajo y una pimienta, freímos a fuego moderado unos cinco minutos y luego añadimos medio vaso de vino tinto, dejamos evaporar, para teminar "il umido", le ponemos unos 300 gramos de pure de tomate y un vaso de agua, mezclamos y ponemos las salchichas, veinte minutos a fuego medio y tapado. Delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario