Pequeña parmigiana

Siempre que voy a un restaurante y  como cosas que conozco procuro "reproducirlas" en mi cocina, evidentemente a veces lo consigo y otras veces no, esta es una de las veces que  me he acercado mucho, y además me ha gustado más la mia :-D
Esta es una "pequeña parmesana de berenjenas a la plancha", bien empezamos por cortar las berenjenas en discos lo más fino posible y las ponemos con sal a escurrir el agua de vegetación, mientras corté los tomates a cuadraditos, le quitamos las semillas y reservamos, luego hice una salsa de albahaca, y finalmenten cocine las berenjenas a la plancha, cuando todos los ingredientes los tengo preparados paso a montar o "asemblar" el plato, si tenemos pirofilas individuales queda mucho mas "teatral", se pone una rueda de berenjena luego un trozo de mozzarella de la de pizza, yo no tenía, así que he usado lonchas de fundir, luego unos pedacitos de tomate y así por unos 4/5 capas, terminamos con unos pedacitos de tomate, la mia tiene un toque de hoja de "parmesano". Bien pongo las dos fotos, se nota enseguida cual es la "casera", usada como entrante es espectacular...

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario