Ensalada de salmón ahumado

Esta receta es de las vacaciones de verano, la pidió mi marido en una pizzería a la que vamos muy a menudo cuando estamos en el sur de Tenerife, mas concretamente en la Playa de las Vistas de los Cristianos, se llama Pasta y vino, en fin que es una receta suya, y yo, pues como la nostalgia es mucha, he intentado hacerla por mi cuenta.
No es nada complicada, al menos mi versión, pero si lleva un poco de tiempo porque hay que cortar  los ingredientes en tamaño más o menos regular. Para esta que veís en la foto yo he usado:
2 bolas de mozzarella normal
3 tomates medianos de ensalada
200 grs. de salmón ahumado
Albahaca fresca
Aceite EVO 
Lo primero que he hecho fue abrir los tomates y quitarles todas las semillas, cortarlos a dados, tipo paisana que se dice, los dejamos en un colador para que escurran bien el agua de vegetación, luego hacemos lo mismo con la mozzarella, y finalmente cortamos en tiritas el salmón. Ponemos todos los ingredientes en un bol grande, con las manos desmenuzamos la albahaca y finalmente un buen chorro de aceite EVO, mezclamos delicadamente y ya esta hecha.
En el restaurante lo sirvieron en forma de timbal hecho con un anillo de metal, pero como yo aquí no tengo pues me organice de otra manera.
Y no es que me haya olvidado de la sal, es que el salmón ya es bastante "sabroso" y no quise añadirle nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario