Pechuga de pollo empanada

Si, ya que tienes de misterioso una pechuga de pollo empanada, todos sabemos hacerlo, si, pero este empanado tiene truco... es una receta que vi en un programa de TV, la verdad es que cuando lo explicaba la cocinera reconocía que cuando le propusieron la receta ella no se fiaba mucho y la verdad es que yo también puse una cara rara, pero como la cocina es arte y el arte es personal e individual pues decidí hacerla, en poca cantidad no fuera a ser que a mi gente no le gustara y tuviera que tirarla a la basura, que no están los tiempos como para desperdiciar comida...., por eso tiene ese aspecto triste en la bandeja del horno.
Los ingredientes son dos, sí solo dos, no se necesita ni sal ni aceite ni pimienta "ni más ná", filetes de pechuga de pollo y papas fritas, de esas que venden en el super, cualquier marca vale, lays, matutano, ruffles, yo utilice las normales.
Metí en una bolsa plástica, de esas de conservar, unos 250 gramos (lo bueno de esto es que si sobra, te lo puedes comer  :-)), las machaque bien hasta que estuvieron bien desmenuzadas, las puse en un plato y fuí pasando los filetes de pechuga uno a uno por las papas fritas, apretando bien para que se pegaran, dándole vueltas hasta dejarlas bien cubiertas. Luego cogí la bandeja del horno, le puse un papel y coloqué las pechugas, el horno ya precalentado a 180º, con calor uniforme, unos 15/20 minutos, depende de la cantidad de filetes usados y si son finos o no, cada uno se debe regular, porque también mi horno es del periodo arcaico...
Y sorpresa, sorpresa, se comieron primero estas que las de empanado normal, así que aunque parezca una cosa "rara, rara", probar para creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario