Plum cake con manzanas

No soy una muy "bizcochera", en mi casa mi madre los hacía muy a menudo y le ponía cosas dentro, tipo nueces, pasas, pedacitos de chocolate pero yo no me los comía, los hacía sobre todo para mis dos hermanos mayores, la vecina de mi madre hace unos bizcochos que son impresionantes, de verdad a ver si un día le hago una foto y la pongo porque son de "record".
Yo en cambio hago estas cositas que no son tan grandes pero son muy gustosas, con los ingredientes que pongo me salieron dos plum cake porque los moldes no son muy grandes, uno nos lo comimos nosotros y el otro se lo regale a la dueña de la casa donde vivo que me dijo que estaba muy rico.
La receta es:
500 gramos de harina, 4 huevos medianos, 250 gramos de azúcar, 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (yo la calente un poco en un caldero) 1 sobre de levadura, 1 chupito de licor (yo use ron), 100 gramos de uva pasa (yo use una manzana que tenía en la nevera), 2 limones (la ralladura de la piel y su jugo), sal, 1/2 vasito de leche y mantequilla y harina para los moldes.
Encendemos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla, el azúcar y el pellizco de sal, hasta que esté bien cremoso, luego vamos añadiendo las yemas una a una, despacio.
Luego añadimos  la ralladura, el jugo de limón y la harina tamizada poco a poco bien amalgamada, yo a partir de aquí empecé a hacerlo a mano, sin la batidora eléctrica que sólo use para la primera parte con la mantequilla y para luego batir las claras a punto de nieve.
Ibamos por la harina bien mezclada con movimientos suaves y de abajo para arriba, luego le añadimos las claras montadas a punto nieve y tambén estas la incorporamos poco a poco y suavemente.
Finalmente la levadura disuelta en un poco del leche templada y el licor, mezclamos por ultima vez con cuidado y ponemos la masa en los moldes ya untados de mantequilla y enharinados.
Como dije al principio, horno a 180º grados, unos 50 minutos más 10 minutos con el horno apagado y semi-abierto. El resultado es delicioso, es un poco largo de hacer sobre todo si, como yo, lo tienes que hacer a mano, porque mi batidora no tiene la fuerza suficiente para amasar este tipo de elaboraciones.
Una cosa que hago en primer lugar, aparte de preparar, pesar, separar, etc., todos los ingredientes, es encender el horno a la temperatura adecuada y preparar los moldes, que meto en la nevera asi la mantequilla se mantiene en su temperatura ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario