Tema del día: 1º Masterchef, 2º Repollo o col rizada

Hola a todos, en España empezará a breve un programa que se llama Masterchef, es una especie de reality sobre aspirantes a chef, donde gente común, se presenta a un casting para poner a prueba sus dotes culinarias, en Italia ya van por la segunda temporada que se está emitiendo en estos momentos, los "jueces" son Bruno Barbieri, chef muy conocido aquí y que ha abierto un restaurante en Londres si no recuerdo mal, Carlo Cracco, chef con estrella Michelin y Joe Bastianich, que también fue juez en el mismo programa pero en USA junto a Gordon Ramsay.
Ni lo tengo que decir que soy una espectadora frecuente de este programa, aunque honestamente creo que si me presentase no pasaría ni la primera ronda, porque tienen un nivel bastante importante, además, soy una que llora por nada así que no tengo temperamento para soportar ciertas cosas... si lo habeis visto alguna vez, sabreís de lo que hablo.
Lo que me lleva a quien será el chef malo-malísimo en el programa español, tengo mucha curiosidad por saber... y el resto de los jueces.... curiosidad total.
Segundo tema el repollo, col rizada o berza, hoy os propongo una receta, un poco larga de preparar, pero muy sabrosa.
Paquetitos de repollo, lo de larga igual asusta pero es que las hojas del repollo van primero escaldadas en agua hirviendo para que se ablanden un poquito para poder hacer los paquetes después, yo escogí las primeras nueve hojas, el repollo no era muy grande así que las hojas tampoco, las lave bien y luego las metí en un caldero con agua salada hirviendo unos cinco minutos, luego se sacan y se dejan escurrir.
Preparamos el relleno con unos 300 gramos de carne molida mixta, una salchicha desmenuzada, unas ramas de perejil picado, 2 o 3 hojas de salvia fresca picada también, dos cucharadas de queso rallado, un huevo, sal y pimienta negra, mezclamos bien y dejamos una media hora para que todos los ingredientes se amalgamen entre sí.  Luego cogemos montoncitos de esta carne, la metemos dentro de la hoja de repollo y hacemos el "paquete", es una especie de albóndiga forrada con las hojas del repollo. Una vez que hemos hecho todos los paquetes lo introducimos en una salsa de tomate que ya habremos preparado con anterioridad enriquecida con un buen sofrito de cebolla, apio, pimiento y zanahoria.
Este es el resultado final y tengo que decir que supieron a poco, al principio mi hija Martina al verlos verdes por fuera puso una cara, "deyoesonomelocomo", pero despues de probarlos pidió más.
Y si como me sobro relleno pues hice estas albóndigas planas que freí en muy poco aceite solo vuelta y vuelta para luego añadirle un chorrito de vino blanco y otro de agua, cocinar a fuego lento unos 15 minutos, que no tiramos nada, aquí se aprovecha hasta la salsita, para mojar un poco de pan y hacer como dicen aquí la "scarpetta".



No hay comentarios:

Publicar un comentario