Caracolas de espinacas, requesón y jamón cocido.

Una clásica, la venden en el supermercado ya pronta para cocinar, pero yo no soy amiga de comprar estas cosas preparadas, así que me propuse hacerlas y esta es mi receta:
1 paquete de pasta de lasagna fresca, 250 gramos de espinacas congeladas, 250 gramos de requesón, 1 mozzarella, 2 cucharadas abundantes de queso rallado (el que se tenga), 1 huevo, 3 lonchas grandes de jamón cocido, cebolla, sal y pimienta.
Espero explicarme bien... empezamos
Lo primero es cocinar las espinacas, pongo una cucharada sopera de aceite de oliva en el sartén y un cuarto de cebolla picada, la sofrio un poco y luego pongo las espinacas congeladas, tapo y dejo que se cocinen en su propia agua, cuando se deshacen bien, quito la tapa y dejo al fuego hasta que evaporen todo el agua, luego apago, sal-pimiento y dejo que se enfrien un poco.
Aprovechamos para poner un caldero grande al fuego con agua a hervir.
Mientras cortamos cuatro trozos de papel de hornear, grandes, si sobra se cortará.
cuando las espinacas ya estén templadas, las metí en el robot de cocina junto con el requesón, el huevo, la mozzarella y el queso rallado, salió una mezcla de consistencia tipo pate, debe ser bastante solida para poder "untarla" sobre la pasta de lasagna.
Bien, segunda fase, cogemos la hoja de papel de hornear, colocamos encima la pasta de lasagna, luego el jamón de manera que la cubra practicamente toda, y como decía antes "untamos" con la mezcla hecha con el robot de cocina, cubriendo toda la loncha de jamón, luego enrollamos sobre si misma la pasta, y cerramos bien ayudandonos del papel de cocina, formando unos rollos largos tipo salami, cerramos las extremidades con hilo de cocina.
Yo preparé 4, cuando estuvieron todas listas, las meti dentro del agua hirviendo y las tuve una media hora más o menos, luego las saque, esperé a que se enfriaran un poco, las saque de sus envoltorios y las puse en un paño a secar un poco, para poderlas cortar luego sin que se deshacieran.
Enciendo el horno a la máxima temperatura que en el mio es 200º, primero con calor arriba y abajo, cuando meto la bandeja solo grill.
ultima fase, una bandeja de horno ligeramente untada de bechamel, se cortan los rollos en lonchas de un centímetro más o menos, se colocan en la bandeja y se cubren con bechamel, espolvoreada abundante de queso rallado y al horno a gratinar. Cuando empieza a coger color, se apaga el horno y ya está.
A comeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario