Tarta fresca de yogur sin encender el fuego

Bien, para estos días de calor, en donde acercarse a la cocina es un sacrificio-suplicio, he encontrado esta receta con ingredientes frescos y nada complicada, el resultado es delicado y muy fresco, sale una tarta bastante grande así que es conveniente hacerla cuando se tienen invitados, porque como lleva nata es mejor que se coma lo mas rápido posible.
Ingredientes para la base de la tarta galletas normales tostadas, 150 gramos de mantequilla fundida, 500 gramos de yogur a la fruta, yo escogí fresa, con pedazos o sin ellos, eso va a gustos, a mi me gusta sin ...
nata fresca 250 ml. y mermelada de fruta, yo fresa que era la que tenia en casa pero esta tarta es versátil, si os gustan otros sabores de yogur pues a probar que cocinar es un arte ...
En primer lugar con un molde para tartas de esos que se abren (de unos 22 cm aprox.), la untamos con mantequilla y la forramos con papel de hornear.
Mientras poner en el congelador la nata, junto con las varillas de la batidora y al recipiente que utilizaremos para montarla, 15 minutos, de esta manera sera mas fácil montarla.
En el robot de cocina o un mixer molemos las galletas, luego añadir la mantequilla y mezclar bien, colocarlos en el fondo del molde en manera de que estén bien distribuidas y niveladas porque son la base de la tarta, y luego lo ponemos en el congelador 15 minutos.
Montamos bien la nata con las varillas eléctricas , poner el yogur en un recipiente bastante grande y mezclar un poco, luego incorporaremos la nata montada poco a poco y con movimientos delicados de abajo hacia arriba, una vez mezclado sacamos el molde del congelador e incorporaremos toda la mezcla hecha de yogur y nata y lo volvemos a colocar en el congelador dos horas. Transcurrido este tiempo, mezclaremos la mermelada con un tenedor, en modo de que sea mas fácil  extenderla, cubrimos con ella la superficie de la tarta uniformemente.
Quitar la parte extraible del molde de la tarta y con mucho cuidado el papel de hornear y la tarta estará lista. Fácil , verdad????
La ponemos en una bandeja o plato de servir y la mantenemos en el frigorífico hasta el momento de servirla, tendrá una consistencia cremosa, si se prefiere un poco mas solida tipo semi-frio, tarta helada, lo podemos mantener en el congelador teniendo la precaución de ponerla  a temperatura ambiente 10 minutos  antes de servirla, porque sera evidentemente "helada". 
En la realización de esta tarta no viene utilizada el azúcar ya que el yogur lo contiene y que tiene como cobertura la mermelada, pero si aun así no os bastase el momento de añadirlo es en el yogur ante

No hay comentarios:

Publicar un comentario