Impepata di cozze


La pongo en el blog para no perder la receta porque quedo tan buena que tengo miedo de olvidarla. Nunca he sido una gran amante de mejillones o almejas o lapas en fin de esos frutos marinos con la "cascara", pero este verano, finalmente, los comí y me encantaron, vamos que si fuese por mi los comería todas las semanas, ayer O. me dijo "Vorrei mangiare un piatto di tagliolini ai frutti di mare",  o lo que es lo mismo un pasta con el marisco, yo para mis adentros me dije, bien, la excusa perfecta para comprar mejillones que en el super los tenían de oferta, veloz como el viento me dirijo  a comprar lo necesario, solo para nosotros dos, que las enanas no son muy amigas de este tipo de pasta, y compro finalmente los mejillones.... que tuve que comprar un kilo porque ya los vendían confeccionados y limpios. Perfecto, medio kilo para la pasta y medio kilo para la "impepata"!!!.

Receta de la "impepata" no tiene una traducción exacta supongo que debe ser porque lleva pimienta molida que en italiano es el "pepe" por eso lo de impepata, esto es una deducción mía que si me equivoco que alguien me lo diga.
Los ingredientes que pongo son para un kilo de mejillones, necesitaremos 2 dientes de ajo, aceite virgen extra, pimienta negra molida en el momento, perejil fresco picado, limón, 2 tomates.
Si como los mejillones ya venían limpios solo los metí debajo del chorro del agua y les di una lavada rápida.
En un caldero grande ponemos a calentar el aceite y doramos los dientes de ajo, yo los corte a la mitad y les quite el la parte central, se pueden quitar una vez que están dorados pero a mi me gustan así que los deje, luego ponemos los mejillones, el tomate cortado a trozos y un poco de pimienta molida, un giro de molinillo, tapamos y los dejamos cocinar a fuego medio 10 minutos, de vez en cuando los removemos con una cuchara de madera. Pasado el tiempo se apagan y se sirven con los gajos de limon, abundante perejil picado y una buena cantidad de pimienta molida.
Tres cosas a tener en cuenta:

  1. Yo de iniciativa propia y porque nos gustan las cosas picantes, le puse un poco de pimienta picante
  2. Comprar pan en abundancia, que luego, después de comerte los mejillones que da una salsita que es una "chuparse los dedos"
  3. Un vino blanco frío, muy frío, que tenga un poco de "burbujas".
A disfrutar.
p.d.: Por cierto que la pasta quedo un espectáculo la receta en otro post.




No hay comentarios:

Publicar un comentario