Falso kebab

En fin, debo reconocer que uno "de verdad" me lo he comido, pero por curiosidad, por saber a "que sabia", pensaba que ese tipo de carne tenia que tener un sabor particular, el problema es que lo pedi picante y fue tan picante, que no me lo termine de comer y evidentemente el sabor no lo "capte" porque tenia la boca que me iba a fuego, en definitiva que no fue una buena experiencia, con lo cual no los he comido mas, ademas el ver esa carne que daba vueltas y después de ver un reportaje en Discovery Channel, decidi que mi curiosidad por el Kebab había desaparecido, pero esto no quiere decir que uno se invente un "falso kebab" utilizando las cosas buenas, carne de pollo preparada en casa con todas las especias que tengo en mi despensa, una buena salsa de yogur griego hecha en casa, un buena salsa de tomate casera a la que le ponemos unas gotas de tabasco, ensalada, tomates, cebollas, pimientos asados, tortillas mexicanas o pan de pita y ya esta, un "falso kebab" hecho en casa, donde sabes "exactamente" lo que te estas comiendo.
Vayamos por partes, primero la carne, yo utilice pollo que era lo que tenia en casa pero igual se puede usar ternera, el procedimiento es el mismo. Tened en cuenta que yo cocino para cuatro por lo tanto los ingredientes son abundantes... o no... depende del apetito de cada uno.
Una pechuga de pollo entera cortada en filetes y después en "julienne", luego lo puse en adobo una hora mas o menos, con un buen chorro de aceite de oliva y un poco de todas las especias que tenia en la cocina, orégano, perejil, albahaca, timo, pimentón dulce y picante, sal, salvia, romero, curry, cominos molidos, cilantro, en fin de todo, aunque he visto en el supermercado que ya venden un mixto para kebab en sobres, cada uno a su gusto, a mis hijas les divierte hacer estos "potingues", y lo dejamos reposar tapado con film, yo no lo pongo en la nevera porque la carne se enfría y luego al cocinarla tarda mas.
En una sarten anti adherente se tuestan las semillas de sésamo, sin aceite ni nada, que ya las semillas sueltan su grasa propia y se lo ponemos al pollo.

Mientras tanto preparamos las salsas, estas son las que yo preparo, la roja va cocinada como una salsa de tomate normal, aparte yo pongo el tabasco así cada uno le da el toque picante que quiere.
Salsa de yogur para kebab:
4 cucharadas de yogur griego
4 cucharadas de mayonesa
Ajo y perejil muy picaditos
Comino en polvo
Curry en polvo
Una pizca de sal
Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en la nevera.
Salsa roja kebab:
400 gr de tomate triturado
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
Aceite 
Luego cortamos los tomates en lonchas, la cebolla, el pimiento asado en tiras y la ensalada lavada y seca. Tambien se puede utilizar col o otro tipo de verdura que nos guste.
A este punto ya transcurrido el tiempo del adobo de la carne, ponemos un wok al fuego con una cucharada de aceite, el justo, y cuando este bien caliente, echamos la carne es mejor hacerla de dos o tres veces, así la carne vendrá cocinada mejor, el fuego debe ser medio alto para que la carne se cocine bien sin soltar los jugos, esto es igual si se escoge el pollo o la ternera.
Bien y ahora que todo esta preparado solo falta enrollar si se escogen las tortillas mexicanas o abrir hasta la mitad el pan de pita y poner todos los ingredientes.
Si se escogen las tortillas mexicanas yo puse primero la carne luego las salsas y después la verdura.
A disfrutar!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario