Pechuga de pavo rellena de manzana golden y queso brie.

Si sois asiduos de este blog, sabréis que yo soy una que muy pocas veces sigue una receta al pie de la letra, los motivos son dos, el mas importante es que cuando lo hago las recetas me salen mal, y el segundo es que me gusta siempre poner algo que se adapta a lo que tengo en casa y a nuestros gustos y forma de comer. Esta receta que propongo hoy la vi en la tv mientras me estaba por dormir, así que los ingredientes no los tenia muy claros ni el procedimiento tampoco, los que conseguí pillar eran la pechuga de pollo, las manzanas y el queso brie, todo el resto quedo oculto por Morfeo ...
No es una receta que haría en casa porque a O. no le gustan esas combinaciones agridulces, pero cuando me desperté al día siguiente tenia la dichosa receta en la cabeza y no dejaba de pensar en que tenia que ser un espectáculo... aunque si no tenia la menor idea de como se podría hacer, me recordaba que abrían la pechuga de pollo y la rellenaban con estos dos ingredientes y que primero la freían y luego la pasaban por el horno. Si era acompañada de alguna salsa o condimento no lo recordaba, o si a la pechuga el añadían algo mas, nada, cero, vacío total. Pues en cocina mi manera de superar la ignorancia es la improvisación o la invención, ambas me dan siempre buenos resultados.
Bien, pues con todo mi entusiasmo y energía me predispongo hacia el super a comprar las cosas, vaya pues no tienen pechuga de pollo, mmmmmm, solo filetes de pavo, solo dos????? pues nada que pavo sea, la manzana la tenia en casa y el brie???? menos mal lo tienen.
Llego a casa y con la frustración de no haber encontrado el pollo, machaco el pavo hasta dejarlo fino fino fino, una media manzana golden y mitad del brie, todo picado en trocitos pequeños, saco el hilo de cocina y hago unos rollitos con dentro una cucharada abundante de la mezcla de el queso y la manzana, luego lo enrollo bien y lo "amarro" con el hilo de cocina, ni le puse sal ni pimienta, pensaba que el queso ya tiene su punto salado e igual se me va la mano, asi que ante la duda la opcion mas segura, no le pongo nada y ya esta y como es un experimento pues esperamos los resultados....
Lo cocino en una sarten con poco aceite y le voy poniendo agua para que no se seque mucho, al final como siempre me sucede se me escapa un poco de queso del relleno y que mezclado con un poco de agua que le pongo y el resto de la manzana que no he utilizado hacen una salsita muy gustosa.
probar para creer, a O que no le gustan las cosas agridulces esta vez, se lo comio con gusto.
Inventar e improvisar, en mi cocina, son dos buenos aliados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario