Dia de la mujer, 8 de marzo

Hoy es 11 y también es una fecha importante, una fecha que hay que recordar, un día para no olvidar, donde dolor y tragedia se unen en un sentimiento único de rechazo, de reflexión, en una pregunta que jamás encuentra respuesta,  ¿por qué?.
lo mismo ocurre con el día de la mujer, ¿qué hay que celebrar?,  que diariamente somos maltratadas, que diariamente somos insultadas, denigradas, esclavizadas, torturadas, que puntualmente somos invisibles ante los ojos de empresarios porque queremos ser madres o porque ya lo somos y se supone que no trabajaremos igual...
porque nuestros derechos a ser MUJER, MADRE, TRABAJADORA, A ELEGIR, siguen siendo perennemente ignorados.
en mi realidad, una mujer ha asesinado a sus tres hijas, porque su matrimonio se había roto, un novio asesina a su novia porque no quería seguirlo a otro país, un marido que mata a su mujer, porque ella había puesto fin a su relación..
que es lo que celebramos, en el día de la mujer, aquí se regalan flores, mimosas, se llaman, hasta el nombre me parece una tomadura de pelo.
por que tenemos que seguir luchando, ¿ ya no lo hacemos bastante?
todos los días te levantas, llevas a tus hijos al colegio, vas al trabajo (las que afortunadamente aun lo tienen) vuelves a casa, haces camas, pones lavadoras, planchas, cocinas.... escuchas,  ayudas, amas, callas.....

y aun hoy en el 2014, sigue siendo un día de la mujer con reivindicaciones, con manifestaciones porque aun estamos tan lejos, no solo de obtener lo que merecemos... sino de nosotras mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario