Mmm casi casi hago una tarta






Bueno pues aquí estamos, como digo en mi perfil una de mis pasiones es cocinar, me encanta, me entretiene y modestia aparte se me da bien, ;). Ultimamente me ha dado por lo dulce así que estas son dos de mi ultimas creaciones, una tarta con mermelada y como en la masa se usan las yemas de 4 huevos pues con las claras he hecho unas lenguas de gato. Hice las fotos porque ya no queda nada ni de una ni de la otra, asi que, creo que aparte de bonitas quedaron buenas.

Cocinar me ha gustado siempre, incluso fuí a clases de cocina, mi profesora Dña. Pepita, es magnífica, nos reunia a todas en su cocina, en su casa y preparaba los platos alli con nosotras delante, que luego repartía entre todas para que nos lo llevasemos a casa.

En casa de mi madre, siempre se han preparado cosas muy sencillas pero muy gustosas, potaje de lentejas, ranchos, carne con papas, gofio revuelto (a proposito mamá me debes uno, cuando haga un poco más de frío ya sabes), yo con los años y con mi marido italiano pues he variado mis costumbres culinarias, evidentemente en casa se come mucha pasta, pero tambien lentejas compuestas con su huevito duro o ropa vieja (Tía Magali que buena que estaba!!!!).

Ayer he preparado "Troffiette alla crudaiola" en realidad me he copiado de un plato que probé en un restaurante el día de mi cumpleaños, quedó muy buena pero el tipo de pasta no era el adecuado y se me reguisó mucho, la próxima vez quedará mejor, se llama "alla crudaiola" porque va todo en crudo con lasquitas de queso grana padano. Más adelante pondré las recetas por si alguien le apetece probar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario