Preparando la Navidad

Hola, parece que es un poco pronto, pero para los licores no lo es, me explico, os había contado con anterioridad que he comenzado un curso de cocina en El Sauzal, la profesora se llama Isabel Alonso, de la cual ha salido un artículo en las páginas de gastronomía de El Día del miércoles pasado (14/10/09), porque la han nombrado representante del colectivo de cocineros Euro-Toques.... estoy divagando, a lo que iba, la preparación de los licores, hemos comenzado ya porque es evidente que necesitan su tiempo de maceración, y ahí los tengo escondiditos en la bodega al oscurito y tranquilos, salvo cada dos días tengo que bajar a darles un "meneo", los escogidos son:
  • Licor de café
  • Licor de naranja
  • Licor de avellanas
  • Licor de plátano
  • Licor de manzanas reinetas
Despues he hecho, aceite al ajo y albahaca, aceite al romero y nos ha enseñado a hacer un azúcar y una sal aromáticas que son la fin del mundo.
Todo esto en previsión de las navidades y los consiguientes compromisos "regaleros" me viene que ni pintado, este año chicos y chicas toca cestitas de productos caseros. Hechos con mucho amor y cariño, que en esas fechas es obligado (¿o no?). Algunos de los que leen este blog (afortunados ellos) probarán estas delicias, otros no, pero pondré las recetas despues de las fiestas y de haberlos probado no vaya a ser que alguno no salga bueno y dejeis de venir a leerme :-D.
Hasta la próxima.
Ah se me olvidaba ya tengo mi chaquetilla profesional de cocinera ^o^.
Esta noche en mi cocina Carpaccio de pulpo, la receta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario