Tortitas de pescado "Don Miguel"

Los viernes por la tarde voy a un curso de cocina, en El Sauzal, la verdad es que estoy muy contenta y a parte de aprender recetas nuevas, estamos aprendiendo técnicas y procedimientos culinarios que están siendo bajos mi punto de vista muy interesantes y útiles, pero en estas clases también comemos, lo que preparamos y despues está Don Miguel un cocinero autodidacta que tuvo que aprender a cocinar por necesidad y todos los viernes trae algo preparado por él, estas tortitas son suyas.

Me parecieron ideales para que mis pequeñajas comieran pescado de una manera diferente, así que le pregunté los ingredientes y Don Miguel me contesto estan hechas con migas de bacalao desalado, cebolla, perejil, pimiento verde (picado menudo) huevos, harina, leche y sal, y yo "inocentemente" le pregunté las cantidades y el me dijo muy resuelto a pues no lo sé yo lo he hecho a ojo, y como toda referencia me dijo, esta masa por ejemplo la he hecho con seis huevos...

Pues no me quedaba más remedio que experimentar hasta encontrar las dosis que me permitieran un resultado decente y sin desperdiciar mucho ingrediente asi que estas son las dosis para unos 200 gramos de pescado desmenuzado.
En primer lugar preparamos la parte liquida con 3 huevos (batidos), 100 gramos de harina y 13 cl de leche, luego le añadimos 50 gramos de pimiento verde picado menudo, 40 gramos de cebolla blanca picada menuda también y una cuchara sopera de perejil picado, luego el pescado y mezclamos todo bien.
La manera de freirlas es en una sartén con no mucho aceite, echamos una cucharada de esta masa y cuando este mas o menos cuajada por un lado le damos la vuelta y continuamos a freir pero escachando la tortita para que quede planita y no absorba mucho aceite, tanto la cebolla como el pimiento y el pescado van en crudo asi que el fuego no debe ser muy alto para que se cocine todo bien, como acompañamiento una ensaladita y buen apetito.
Gracias Don Miguel.

1 comentario:

  1. Hola Ampy,
    toda la información sobre cómo hacer en casa el molde de panettone está en las entradas de 2008 dedicadas al panettone, en la columna lateral del blog.
    Gracias por leerme, un beso.

    ResponderEliminar