Chiacchiere

Es un dulce típico de carnaval en Italia, y su traducción en español sería algo así como, charlar, chismorrear, son muy buenas y es la primera vez que las hago, se me ocurrió porque a la pequeña le tocaba llevar el desayuno a su clase y quería algo que fuese simpático y no muy complicado de hacer, que no lo es, lo engorroso es la fritanga que termine que era casi la una y media de la mañana, espero que les guste a sus compañeros, en casa ya me han dado el visto bueno. Unas las he hecho con bolitas de colores y las otras (las originales) que llevan azúcar en polvo.

 Los ingredientes son:
400 gramos de harina blanca
100 gramos de azúcar
1 huevo
50 ml de licor
50 ml de leche
50 ml de mantequilla
Vainilla, sal
Aceite de semillas para freir

Para adornar, azúcar en polvo, miel, bolitas de colores.
Preparación: fundimos la mantequilla y la dejamos templar.
Batimos el huevo con el azúcar hasta que se vea espumoso, a esto le unimos la mantequilla, la leche a hilo, sal, las semillas de media vaina de vainilla y el licor escogido.
A este compuesto le añadimos la harina y amasamos bien sobre una superficie enharinada durante al menos 10 minutos con energía.
Luego ponemos el aceite a calentar en una sartén (yo utilizo el wok).
La masa obtenida se puede trabajar de dos maneras con el rodillo (¡uf!) o con la máquina de estirar la pasta (mucho más cómodo), hasta un espesor de 2 mm, luego con un rodillo de cortar pasta, recortamos las hojas de pasta, yo lo he hecho en triángulos pero se puede hacer como se quiera.
Luego se fríen en el aceite hasta que estén doradas, se ponen a escurrir y cuando esten todas frías unas cuantas las espolvoreamos con azúcar en polvo y las otras con un pincel las untamos con miel solo la mitad y le espolvoreamos con las bolitas de colores o fideos de chocolate.
Aviso yo me olvide de ponerle la sal (con dos niñas revoloteando alrededor de una sartén con aceite es normal tener algún despiste) y no le puse el licor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario