Regresando

A ver, los motivos de mi ausencia (en caso de que a alguien le importase), son:
1º Que el ordenador ha estado sofocado, es decir que se le rompió el ventilador.
2º Que no he hecho nada nuevo, lo cual es una dejadez por mi parte.
3º Ataque de gandulitis aguda, quizás más aguda de lo que pensaba...
El pasado Domingo visto que era día de las mamis, nos reunimos todos en casa de mi madre, el almuerzo lo prepare yo y también el postre luego con la ayuda de las enanas lo llevamos a casa de la abuela para comer todos juntos, la mesa con el pasar de los años se ha encogido y alargado sorprendentemente, por un lado poque se notan las ausencias y por otra por los que van llegando pequeños y no tan pequeños, esta vez estabamos estrechitos,  pero bien, el único problema fueron las papas que se abrieron todas, y eso que eran de buena calidad o  eso le dijeron a mi madre en el Mercadillo del Agricultor de Tacoronte, hice un filo mechado, quedó bastante bueno la verdad. Este filo es una receta que mi madre hacía puntualmente todas las navidades y desde hacia tiempo que tenía el apetito de recordar ese sabor, la verdad es que cumplió el objetivo me llevó atrás en el tiempo y recordé otros momentos, otras vidas, otros olores...
Las fotos y las recetas mañana, buenas noches, a todos los que están y los que ya se fueron.













A la izquierde el filo y a la derecha un bizcochito que se llama "babà", es de origen polaco, pero es muy conocido el la parte sur de Italia, van empapados en un almibar suave aromatizado con abundante ron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario