La llegada del frio... y Escalopines en salsa de vino blanco

Ver el otoño aparecer es una de las experiencias más bonitas que he vivido, desde la ventana de mi casa soy testigo de como las hojas van cambiando de color formando una maravillosa alfombra de intensos amarillos, rojos, ocres, los días se van haciendo más cortos y comienzan a bajar las temperatura, al anochecer se ven las pequeñas columnas de humo que salen de las chimeneas de las casas y un maravilloso olor a leña perfuma el aire nocturno... en casa ya empezamos a encender la estufa, la ropa tarda más en secarse y por las mañanas hay que esperar un ratito para que el coche se caliente, hoy en el trayecto que nos lleva hasta el colegio hemos visto la temperatura llegar a 2 grados. Los guantes, bufandas y gorros están empezando a salir del armario, mudos testigos de que llega el frío...
ESCALOPINES EN SALSA DE VINO BLANCO
600/700 grs de escalopes de ternera, finitos y pequeños
100 ml de vino blanco
100 ml de caldo de carne
1 limón en jugo
100 grs de mantequilla/aceite EVO
1 cuchara sopera de perejil picado
Harina, sal
Se pasan los filetes por harina y se fríen rápidamente a fuego vivo en la mantequilla o en el aceite, se retiran y se reservan en caliente.
Se incorpora en la misma sartén donde se fríen los escalopes, el vino, se deja evaporar y luego le añadimos el caldo, hervimos un par de minutos, y le añadimos el jugo del limón, finalmente el perejil, dejamos un par de minutos mas, corregimos de sal y apagamos y echamos por encima a los escalopes que estaban reservados en una fuente, servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario