Recetas de invierno

En el anterior post os hablaba ya de que han llegado los primero fríos, aqui tipico de esta estación son los "funghi porcini", las castañas, la calabaza, ...más o menos como en todas partes creo yo... pero la caza a las setas aquí es un poco particular, sobre todo no sabras nunca donde puedes encontrarlas, porque cada vez que preguntas a alguien de aqui si hay te dicen que no, es un secreto muy bien guardado, y hay familias que viven de esto..., ya era un par de semanas que mi suegro y mi marido continuaban a buscar estas setas (aquí pongo la imagen porque no se como se llaman en español) para hacer un estofado de carne con la polenta, en fin en uno de nuestros paseos mi marido vió el cartel "OGGI, FUNGHI PORCINI ITALIANI", mi
 suegro clavó los frenos del coche hizo una inversion y se precipitaron en el    negocio, detrás entre yo claro está, no muy entusiasmada del descubrimiento porque a mi las setas en general no son un plato que me vuelvan loca, en fin cuando vi el precio por poco no me da un "patatús", 38 € el kilo, alucinante, mi suegro compro unos tres que en total le costaron 13 €, para hacerlos "trifolati" que tampoco se la traducción en español y luego añadirlos a una pasta fresca tipo Tagliatelle, bueno pues aquí van la receta y las fotos, según mi hija mayor (que a ella si le gustan las setas) quedó muy buena y si ella lo dice es "verdad de la buena".
Se procede de la siguiente manera la receta es del blog "GialloZafferano":
Ingredientes: 2 dientes de ajo, aceite e.v.o. unas cinco cucharadas, 800 gramos de "funghi porcini", pepe macinato, 2 cucharadas de perejil picado y sal.
Procedimiento: separaremos los "sombreros" del tronco de las setas, luego con un cuchillo limpiamos bien de los restos de tierra que pudieran tener, no meterlos bajo el agua, sino con un paño humedo vamos limpiando uno a uno y luego los cortamos a lonchas mas menos finas. Luego en una sarten ponemos el aceite con el ajo cortado a mitad o escachado, cuando tenga un color dorado le añadiremos las setas y las cocinamos a fuego moderado unos 10 minutos,  un par de minutos antes de apagarlos corregimos de sal y pimienta y añadimos el perejil picado. Mientras tanto hemos cocinado la pasta elegida en este caso "Tagliatelle" según las instrucciones del paquete, escurrimos y mezclamos con las setas apenas preparada, servir enseguida y buen apetito!!!
Las fotos son de la receta de mi suegro.


 

1 comentario: