No me gusta y Magdalenas de pizza

Una de las cosas que menos me gusta es despertarme con el timbre del teléfono (aún no me acostumbro ni al despertador) o con el tono de aviso de un sms, es un sobresalto que me disturba durante todo el día y a veces como en este caso durante casi un mes ... el 10 de Abril pasado un sms al teléfono móvil ha provocado un tsunami personal que aún dura y sus consecuencias durarán por un largo período, me temo.
 En mi cocina evidentemente  se ha dejado sentir y no ha producido nada de nuevo ni interesante, nos hemos limitado a cocinar las recetas de siempre.
Me di cuenta de que esta fase "depre" estaba llegando a limites insospechados cuando al hacer unas simples lentejas compuestas, que hago muy a menudo porque a mi hija mayor le encantan,  se me convirtieron en un puré, nunca, nunca me había pasado algo así en la cocina, así que decidí que por un tiempo sería mejor no experimentar nada en cocina y limitarme a platos simples y que requiriesen poca concentración y poca atención.
Creo que esta fase ha llegado a su fin, más que nada porque no soporto estar "depre"por mucho tiempo... es "estresante" estar triste todo el día, en fin que he visto una receta que me gustaría compartir y es absolutamente simple y hasta divertida de hacer.
Necesitamos masa de pizza, tomatitos cherry, mozzarella, aceite de oliva, orégano seco, sal y romero fresco, un molde para magdalenas y los papelitos de las magdalenas (clicando sobre las palabras subrayadas estarán las imágenes).
La masa de pizza la podemos hacer nosotros que ya en este blog he puesto la receta o también en algunos supermercados la venden ya pronta, debe ser fresca, no congelada y debemos siempre dejar que fermente hasta que sea al menos el doble de su volumen. Encendemos el horno,  mientras  dejamos reposar la masa de la pizza, cortamos los tomates en cuartos y los aliñamos con aceite, sal y orégano, cortamos la mozzarella en dados y picamos el romero, después cogemos la masa, la amasamos y hacemos una especie  de tronco y luego cortamos a trozos de unos dos dedos de anchura,  le damos forma de bola y luego le hacemos una hendidura donde pondremos un trozo de mozzarella y un trozo de tomate, luego cerramos la colocamos en uno de los papeles para magdalenas y luego las colocamos en la bandeja, espolvoreamos con el romero picado y un hilito de aceite, horneamos a horno fuerte unos 15/20 minutos o hasta que se vean infladas y doradas, luego las dejamos templar y a comer.
A veces el tomate o la mozzarella pueden "escaparse" pero da un efecto más apetitoso.
El resultado será mas o menos el que se ve en la foto, pero los rellenos pueden ser el que uno quiera, atún y tomate, jamon y emental ... pensad en una pizza y dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario