Ensalada nueva e nutritiva

Bien, empecemos diciendo que no lo había comido nunca y que es espectacular, al menos en ensalada que es como yo lo he comido, es el "farro" que por lo visto traducido en español es "espelta" o algo así, si alguien sabe de una traducción mejor me la comunique, porque he buscado recetas con este cereal pero solo salen sopas y con el calor que tenemos por aquí hasta 36 grados solo nombrar sopa, me viene una "calufa"..., pongo foto de la espelta, así nos hacemos todos una idea.
Seguimos, la ensalada la comi en un turismo rural de la Liguria, pongo enlace, aquí donde mis suegros junto con mis hijas pasaron unos días, Emilio y su mujer, los dueños,  prepararon una cena espectacular, desde los antipasti al dessert, fue una experiencia inolvidable, y entre los platos que nos sirvieron estaba esta "insalata di farro", ensalada de espelta, con radicchio, que en español creo que se llama chicoria o achicoria, trocitos de queso, con aliño de crema de balsamico o de salsa pesto de albahaca a elegir...
La preparación del grano es facil, se debe cocinar, yo para mi sola hago unos 100 gramos, se lava rapidamente en agua corriente, luego se pone en un caldero con 3/4 litros de agua fria y se lleva a hervir, cuando rompa, sa calculan unos 20 minutos, se tapa y se baja el fuego, se pone la sal 5 minutos antes de apagar, luego se escurre bien y se deja enfriar, luego se le pone un chorrito de aceite y se le añaden los ingredientes elegidos, con esta ensalada, van bien los tomates, las aceitunas, el queso, la albahaca, que por ahora son los que yo he probado pero supongo que se puede arriesgar ...
Esta es la foto del producto final, exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario