Pesto a la siciliana

Cuando conocí a mi marido me conquistó con plato de spaghetti al pesto, esa salsina hecha con tanta albahaca, piñones, etc., en fin era de uno de mis platos preferidos ... pero, siempre hay un pero, con el embarazo de mi primera hija, no podía soportar ni el olor, y la cosa ha ido alargandose en el tiempo, cuando mi familia me pedía pasta al pesto era un sacrificio, de verdad, una cosa increible pero así es, y llegamos a este verano, a quién no le gusta una buena ensalada de tomates con unas hojitas de albahaca .... pues nada me he comprado la planta, y aunque en casa dicen que tengo mala mano para el cultivo de cualquier cosa, la planta ha sobrevivido, sorprendentemente º ô º.
Así que tengo albahaca para parar un tren, y como el pesto normal no lo soporto he encontrado una alternativa perfecta que combina dos ingredientes de temporada, la albahaca y los tomates.
 Mientras preparaba el pesto a la siciliana, cocinaba la pasta, luego se unen las dos cosas y finalmente puedo volver a disfrutar de un buen plato de pasta al pesto pero "a la siciliana"
Ingredientes: tomates yo he usadao los redondos chiquitos, pero se puede utilizar cualquier tipo, no hace falta pelarlos, pero si quitarles las semillas tanta albahaca, piñones crudos que yo he tostado en una sartén, queso parmesano rallado, un diente de ajo pelado, una cucharada de ricotta, aceite EVO, sal y pimienta, creo que no he olvidado nada, yo lo meti todo junto en el robot , y a moler, este es el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario