Filete de salmón, fácil, fácil

Esta forma de hacer el salmón no es mia, es de un cocinero muy famoso, lo vi en el tele y se me quedaron las ideas básicas, no se si yo la hago igual a la que hizo él, puesto que yo soy una cocinera en "pantuflas" y el un chef afamado, pero como no tengo a nadie que juzgue si es correcto o no, pues lo hago como me acuerdo y ya está.
Necesitamos un filete de salmón, sal gruesa, papel aluminio y el horno encendido a 180°.
Lo primero lavar el salmón bajo el agua corriente, secarlo y quitarles las espinas si las tuviera. Luego lo ponemos sobre el aluminio con la piel hacia arriba y lo envolvemos con al aluminio, dejando la piel al descubierto, luego sobre ésta colocamos una abundante capa de sal gruesa, con atenciónde que no toque la carne del pescado, luego la ponemos en la bandeja del horno precalentado unos 20 minutosno cuando veamos que la sal ha formado una especie de capa dura y se ha dorado un poco, luego, la sacamos del horno y quitamos la piel y la sal, y ya está, acompañarlo con una salsa a base de eneldo o una simple mayonesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario