Hinojo gratinado

Ensalada de hinojo y nueces
Hoy comemos hinojo, la verdad es que a mi me sonaba raro eso de comer hinojo (que hay que ver que a las cabras le gusta un montón), pero por estos lares es una verdura muy usada, ya sea cruda, como en ensalada con naranja, o como yo los hago hoy, gratinados, muy buenos.
1º Tres hinojos grandes, les corto las partes verdes y las hojas externas si estan feas, luego lo hago a lonchitas y lavo, mientras tanto he puesto un caldero con agua a hervir, cuando rompe el hervor, un puñadito de sal y los hinojos, 10 minutos luego saco y escurro bien.
2º  En una sartén ponemos un trozo de mantequilla que puede ser sutituido por dos cucharadas de aceite EVO, y lo saltamos a fuego vivo hasta que tengan un color doradito.
3º  En una bandeja para el horno ponemos el hinojo y lo cubrimos con salsa bechamenl y queso rallado, y ponemos al horno-grill, ya precalentado hasta que se vea doradito, yo lo servire con un asado de cerdo y si me animo, como tengo el horno caliente pues unas papitas asadas al perfume de romero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario