Huevos benedict, huevos a la flamenca y los social networks

Hagamos un recuento de cuentas, tengo el facebook, tengo el twitter, tengo el linkedin (aunque no lo uso), tengo el instagram, tengo pinterest y por supuesto mi blog (el más importante), estoy conectada practicamente siempre, gracias a un regalo de reyes del año pasado, lo que me ha ofrecido la posibilidad de aumentar mis conocimientos y conocer realidades que hasta hace un año ni sabía que existían, soy seguidora habitual de un "food-blogger" asiático en Instagram, su identificador es @ladyironchef, pone un montón de fotos de platos que va a probar, restaurantes, hoteles, en fin pone fotos de lo que hace para vivir, y es la segunda o tercera vez que veía estos huevos benedict cocinados en diferentes maneras y pensé, quizás si serán buenos y la pregunta más importante como están hechos, bien despues de una larga busqueda por diferentes sitios de internet con la receta que tuviese una imagen más parecida a lo que vi en la foto, la encontré, y empece a leer ingredientes y procedimiento, al final deduzco que es prácticamente ideal para un brunch, porque lleva una salsa a base de mantequilla que solo al verla se engrasa 5 kilos, despues lleva panceta y pan ... en fin una bomba calorica, estaba tentada de preparalos para probar la receta, pero heme aqui que curioseando entre los tableros de Pinterest,
me enuentro una foto de algo más castizo, más español, más de andar por casa y más de cocina mediterránea, me pareció mucho más sugerente este plato así que manos a la obra y a la cocina, me acuerdo que mi madre tiene unas hondillitas de barro, en donde los hacía y eran buenísimos, estoy hablando de los Huevos a la flamenca o al plato,  esta es mi receta, para una persona porque esto lo hago para mi solita, que un capricho es bueno darselo de vez en cuando y cocinar para mi sola, sin prisas y sin agobios es lo que más me gusta.... por supuesto hechos a mi manera
Huevos Benedict
y bien pues los ingredientes para mi fueron, una loncha de jamón serrano que comprada aquí no es lo mismo pero bueno que le vamos a hacer, tres lonchas de chorizo, unos 50 gramos de guisantes (rigurosamente congelados :-DD), 100 gramos de pure de tomate, un poco de sofrito, aceite, sal y creo que no me olvido de nada,  una pirofila individuale.
Bien en una sarten ponemos el sofrito con un poco de aceite, cuando este pochado le añadimos el tomate que sofreimos unos cinco minutos, añadimos los guisantes y los dejamos unos 10 minutos. Unto la pirofila con un poco de mantequilla, le pongo los guisantes luego corto en tiritas el jamón y el chorizo y se lo pongo encima a los guisantes y finalmente casco el huevo encima, salamos y lo meto al horno con el calor por encima hasta que la clara del huevo se vea cuajada o blanca. Ñam

No hay comentarios:

Publicar un comentario